🚨 ¡Nueva review! ✨ Mi ratón favorito para programar: el Logitech MX Master 3S . ¡Échale un ojo! 👀

Logitech MX Keys S

El teclado inalámbrico perfecto para teletrabajar sin ruido

Escrito por domin el 24/09/2001

El mejor teclado para oficina que he probado

Hace un tiempo iba en búsqueda de un teclado nuevo, mi teclado en ese momento era un Aukey KM-G12 que compré en Amazon antes del escándalo de la compra de reviews. El teclado no funcionaba mal ni nada parecido, al contrario, estaba encantado con él y también fue una muy buena compra. La única pega que tenía es que era mecánico y hacía bastante ruido y esto no es compatible con teletrabajar con personas alrededor.


Por ello, para conservar todas mis extremidades comencé a buscar un teclado con estos requisitos:

Silencioso para no molestar en el entorno de trabajo
Inalámbrico para mantener el escritorio limpio
Retroiluminado (NO hacía falta que fuera con luces de feria)
Compatible con Linux sin complicaciones adicionales

Así que con esos requerimientos me puse manos a la obra.


Estuve viendo algún teclado mecánico que tenía pulsadores brown o algo similar que prometía ser silencioso, pero no me acababa de fiar, entonces acudí a la vieja confiable.


Durante toda mi vida he tenido productos de Logitech, altavoces, teclados, ratones… algunos productos salieron más buenos que otros. En relación a los teclados, una vez tuve uno mecánico que sinceramente fue una soberana mierda, así que Logitech en algún momento pasó a un segundo plano para mí.

Pero vi el MX Keys que parecía y prometía ser diferente, parecía encajar en todo lo que yo quería y además lo podía vincular a varios dispositivos, así que parecía que ya tenía un sólido candidato.

💡 Enlace de compra: Si estás pensando en comprarlo, puedes encontrar el Logitech MX Keys S en Amazon al mejor precio.

¿Qué incluye el teclado?

Teclado Logitech MX Keys S
Cable de carga USB-A a USB-C
Receptor inalámbrico Logi BOLT USB-A
Documentación de usuario

Acabados y construcción

El teclado Logitech MX Keys S es un teclado pesado, pesa alrededor de unos 0,8kg. En mi caso compré la versión 100%, existe una versión mini 75% pero a mí me gusta tener todas las teclas, aunque a veces algunas las use muy de vez en cuando.


Es un teclado fino, robusto y con buena calidad de construcción, no se siente endeble para nada y las teclas están hechas con plástico ABS de calidad. La verdad es que el diseño es muy elegante y minimalista, perfecto para cualquier setup de oficina.

Retroiluminación inteligente

El teclado tiene sensores que detectan automáticamente cuando acercamos nuestras manos al teclado y se enciende la retroiluminación. Esta funcionalidad es muy práctica y ahorra batería significativamente.


Esta retroiluminación no es RGB, esto a algunos les puede gustar y a otros no. A mí la verdad es que me gustan los leds de feria, pero reconozco que para un entorno profesional esta iluminación blanca uniforme es mucho más apropiada. La retroiluminación se puede apagar y encender y configurar fácilmente, puedes dar brillo o quitarlo con las teclas sin complicaciones.

Conectividad versátil

El teclado se conecta inalámbricamente por Bluetooth y se puede emparejar hasta con 3 dispositivos distintos. Tenemos 3 teclas en el teclado para ir escogiendo el dispositivo vinculado, lo cual es increíblemente útil si trabajas con múltiples ordenadores o dispositivos.


De serie el teclado viene con un receptor Logi BOLT que usa una tecnología Bluetooth de la marca modificada, que aseguran que es más fiable y cifrada. Este BOLT se puede también usar para emparejar otros dispositivos Logitech MX como, por ejemplo, un ratón.

El teclado, al ser inalámbrico, dispone de una batería recargable que se puede recargar mediante un cable USB tipo C. Lo bueno es que la conexión USB está en la parte trasera, haciendo fácil poderlo cargar aún estando en uso el teclado.


Dispone de una batería de 1500mAh que según la marca puede llegar hasta 10 días con el brillo de la retroiluminación con los valores predeterminados y hasta 5 meses con la retroiluminación apagada. En mi experiencia personal, estas cifras son bastante realistas. La carga completa del teclado puede tardar hasta 4 horas.

Experiencia en la escritura

La experiencia de escritura es increíblemente agradable. Las teclas son muy estables y no están demasiado juntas. El teclado ofrece una sensación de escritura similar a la que te encontrarías en el teclado de un portátil premium, precisa y silenciosa.


Las teclas tienen un perfil plano y una hendidura en el centro perfecta para los dedos. Esta pequeña concavidad hace que los dedos encuentren naturalmente su posición y reduce la fatiga durante sesiones largas de escritura.

El teclado es extremadamente silencioso, cumpliendo perfectamente con uno de mis requisitos principales.

🛒 ¿Interesado? Puedes ver el precio actual y leer más opiniones del Logitech MX Keys S aquí.

Uso del teclado y limitaciones

Como se podrá obviar, es un teclado orientado y diseñado puramente para el uso profesional. Te puede servir para algún juego ocasional, pero no es adecuado para juegos que requieran una rápida reacción, ya que la latencia es demasiado alta para juegos competitivos. Si eres gamer, mejor busca otras opciones más específicas.

Pros y Contras

PROS

🔇Extremadamente silencioso
📱Conexión hasta 3 dispositivos
🔋Excelente autonomía de batería
💡Retroiluminación automática
🔌Carga por USB-C
🏗️Construcción premium y robusta
🐧Compatible con Linux sin problemas
Teclas ergonómicas con hendidura

CONTRAS

💰Precio elevado (80-100€)
🎮No apto para gaming competitivo
🌈Sin retroiluminación RGB
⚖️Algo pesado (0,8kg)
Carga lenta (4 horas)

Conclusiones finales

El Logitech MX Keys S es un teclado ideal para trabajo de oficina y productividad. Es muy cómodo de usar y la sensación de escritura es muy agradable y silenciosa.

El precio es algo elevado, pero merece la pena. Normalmente lo podrás encontrar entre los 80-100€, aunque en ofertas puntuales puede bajar un poco más.

Puntuación final

Por lo encantado que estoy con el teclado MX Keys S, se lleva el oro claramente.

medalla boba de oro
Puntuación final:
4.7/5